jueves, 10 de noviembre de 2011

Pizarra Digital Interactiva

Buscando información sobre las PDI (Pizarras Digitales Interactivas) y sobre su uso he encontrado una entrada interesante de Salvador Llopis donde hablaba sobre las leyendas que se han creado respecto a estas.

Por ejemplo la "manía" de colocar las PDI en el aula de informática cuando los centros solo disponen de una. En mi opinión es mucho más interesante el uso de las PDI en otras materias que no sea exclusivamente la de informática. Los alumnos durante la clase de informática ya están utilizando y trasteando con TIC, en cambio el cambiar la metodología en asignaturas como matemáticas, dibujo, etc e introducir las PDI podría atraer el interés de los chavales.

Respecto a esto ultimo de la motivación e interés Salvador Llopis también le da importancia. Estoy totalmente de acuerdo con él en que el simple hecho de tener un PDI no significa que los alumnos vayan a mostrar más interés o vayan a aprender más. Tener las mejores tecnologías en el aula no sirve de nada si los docentes no saben utilizarlas como es adecuado. Es el profesor quien con ayuda de las TIC debe motivar a los alumnos, aunque estas sean una gran herramienta y nos ayuden a conseguirlo.

Por último recordar que porque un profesor use la PDI o cualquier TIC no significa que sea un "profesor 2.0", si no, como yo también he dicho en este blog, 2.0 es una actitud que engloba mucho más que una pizarra. Salvador deja una ilustración sobre esto de alguien que ya empezamos a conocer mucho, Nestor Alonso, que a mi también me gustaría que vierais.


Si os interesa este tema de las PDI os aconsejo leer la entrada completa de Salvador. Además me gustaría mostraros ejemplos de utilizacion de estas a través de este vídeo que he encontrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario