viernes, 4 de noviembre de 2011

ComparTIC

La ventaja principal de la actitud Web 2.0 es la gran comunicación que podemos conseguir entre personas de diferentes lugares, culturas, etc. Gracias a esta comunicación internacional podemos lograr un ¡aprendizaje universal!. Todos aprendemos de todos y todos podemos enseñar cosas a mucha gente. Es algo fantástico.

En el ámbito de la educación, docentes y alumnos pueden comunicarse sin importar el lugar donde se encuentren. Sobretodo para los docentes esto es algo muy útil. Los conocimientos, instrumentos, ideas, etc que un docente puede crear pueden ser utilizados por otros docentes aunque estos no se conozcan, o pueden servir para incentivar la creatividad de otros docentes. Es genial que otros compartan sus conocimientos e ideas para que otros aprendan.

Por ello estoy totalmente de acuerdo con el post de Domingo Méndez en su blog EDUCACIÓN Y TIC (http://bit.ly/po9vq1). En esta entrada Domingo expresa su disconformidad a que ciertos docentes que han creado un aula Moodle cierren esta al público. Es cierto que "cuesta entender las razones por las que un docente cierra la puerta a otros docentes para compartir aquello que, en un tanto por ciento muy elevado, ellos mismos han tomado de la red."

Creo, al igual que él, que compartir nuestros conocimientos es algo muy especial y no comprendo cómo docentes que han utilizados ideas ajenas tengan ese comportamiento egoísta y no compartan sus propias aportaciones, tan necesarias como cualquier otra.

Para finalizar, y para dar ejemplo, Domingo Méndez deja un enlace de su aula virtual http://domingomendez.es/moodle/

No hay comentarios:

Publicar un comentario