martes, 6 de diciembre de 2011

Youtube para discapacitados visuales

En la web de la Organización vivir Desenfocados encontré un artículo que hablaba de la empresa DVDVideoSoft. Esta empresa ha creado un servicio para aumentar la accesibilidad de la página de Youtube para personas con discapacidad visual.

Con este programa se busca la compatibilidad de la página con el sofware de lectura de pantalla. Lo que a mi más me sorprende es una aplicación de la que he estado buscando, pero me ha sido imposible encontrar. Estas navidades que tendré más tiempo buscaré más, ya que nunca he visto una aplicación así, y ya sabéis los que me conocéis, que hasta que no lo veo no lo creo. Por eso pido que si alguien lo encuentra que me deje el enlace.

La aplicación de la que habla este artículo, consiste en un lector de pantalla que interpreta y reproduce con voz aquello que se esta viendo en la pantalla. Es decir, nos cuenta las imágenes que se están reproduciendo en el vídeo para que las personas con discapacidad visual puedan seguir y comprender lo que sucede en el vídeo. Me parece una aplicación tan complicada como sorprendente, además que no tenía ni idea de que existieran reproductores de imágenes de vídeo a voz.

De lo que sí tenía conocimiento es de una interfaz de Youtube para discapacitados visuales. Esta interfaz lo que ofrece es una visualización mucho más grande de texto y botones. Pero bueno, cuando encuentre algo más sobre la primera aplicación, prometo hacer otro post informando mejor sobre ello. Y repito: si alguien lo encuentra, por favor, dejarme el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario