jueves, 22 de diciembre de 2011

Último día de clase de TIC

Bueno, esto realmente no es cierto ya que en Enero volveremos. Pero digamos que el temario se a acabado y por lo tanto la asignatura. Por ello me parecía oportuno dedicar un post a la asignatura que nos ha hecho descubrir y realizar nuestros blogs.

Esta era una asignatura que en un principio no me gustaba mucho la verdad. Esto es porque siempre me he considerado un poco inútil con esto del ordenador. Pero después de estos meses me he enganchado, y mucho, a esto de las TIC. Por ejemplo, esto del blog no me gustó en un principio, y ahora ya tengo una idea de como voy a modificarlo y reformarlo para continuar escribiendo una vez que sea evaluado.

Otra cosa a la que la mayoría de la clase, yo creo, no conocía y a lo que estamos super enganchados es Twitter. Para aprobar la asignatura debíamos realizar unos 100 tweets... Si buscas un poco en los perfiles de la gente, hay una media de ¡¡500 tweets por persona!! Creo que eso demuestra que esta red social nos ha enganchado.

También me siento muy orgullosa (para que negarlo ;) de la Wiki que realizamos mi grupo de TIC. En esta wiki realizamos actividades para un aula de Primaria a través de las Chuches 2.0. Además de la actividad en sí, me encantó aprender a manejar WikiSpaces, sus enlaces, hacer un videotutorial (¡¡que de él si que estoy orgullosa!!), etc.

Otras herramientas que a mi me han parecido interesantes, y que no tenía ni idea de que existieran es, por ejemplo, Google Docs. Esta herramienta nos ha ahorrado mucho tiempo en quedar para realizar trabajos en grupo, cosa que se agradece mucho, sobretodo con Bolinia...

Google académico es un buscador que se centra en la bibliografía especializada sobre aquello que quieres encontrar. a mi me parece de gran utilidad, ya que al centrarse en documentación profesional y revisada, nos ahorra tener que seleccionar la masiva información que Internet nos ofrece. No hay ni un solo estudiante al que haya hablado de este buscador y que no le haya parecido útil.

Hemos utilizado la PDI (pizarra digital interactiva), hemos realizado aplicaciones con JClic, hemos conocido un montón de sofware, vocabulario que antes me sonaba a chino, etc.

Todos los Lunes, a pesar de ser a las 8 de la mañana... se me ocurrían nuevas formas de utilizar lo que estaba aprendiendo cuando sea una Educadora Especial. Encontraba nuevas formas de utilizar las TIC en mi futuro trabajo. Por eso, antes de decir si me ha gustado o no la asignatura creo que es más importante indicar la gran utilidad que la he encontrado. Sabía que las TIC podían ser útiles para la educación de personas con discapacidad, ahora lo veo como algo básico.

Por todo esto ahora sé que comienza mi formación autodidacta sobre ello ya que quiero seguir conociendo y aprendiendo para saber utilizar y, como no, saber enseñar.

Mirad si queréis los links que he dejado, que os llevarán a las actividades que he realizado y a las herramienta de las que hablo y así las echáis un ojo. Un saludo, y tranquilos, que no voy a abandonar este blog ;).

3 comentarios: